El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel no es seguro, ¡ya lo verán!": 'Hackers' interrumpen la transmisión de Eurovisión con amenazas

Publicado:
El programa ha sido blanco de boicots para protestar contra las políticas israelíes.
"Israel no es seguro, ¡ya lo verán!": 'Hackers' interrumpen la transmisión de Eurovisión con amenazas

La transmisión por Internet de la semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión que se lleva a cabo en Israel fue 'hackeada' este martes. En su lugar, se emitieron imágenes animadas de explosiones en la ciudad de Tel Aviv junto a amenazas sobre posibles ataques.

"Advertencia: riesgo de ataque con misiles, por favor aléjense", fue uno de los mensajes enviados por los piratas informáticos, mientras que otro señalaba: "Israel no es seguro, ¡ya lo verán!", informaron diarios locales. 

De momento, se ha responsabilizado a los militantes de Hamás de "intentar apoderarse" de la transmisión digital, según declaraciones de Eldad Koblenz, director del canal de televisión Kan, que transmite el famoso concurso. Sin embargo, los militantes del movimiento palestino que controla la Franja de Gaza no han emitido comentarios, reportó Reuters.

El portavoz del canal informó que el ataque fue controlado en pocos minutos y se evitaron nuevos percances durante el resto del programa. Además, aclaró que la transmisión regular no se vio afectada.

Eurovisión es un concurso televisivo anual en el que participan intérpretes de varios países, y posee una de las mayores audiencias a nivel internacional.

Debido a su fama, el programa ―realizado esta vez en Tel Aviv― ha sido blanco de boicots para protestar en contra de las políticas israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7