El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China arresta de forma oficial a los dos canadienses detenidos en diciembre por espionaje y robo de secretos de Estado

Publicado:
Las autoridades chinas detuvieron el pasado 10 de diciembre a dos canadienses, el exdiplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor.
China arresta de forma oficial a los dos canadienses detenidos en diciembre por espionaje y robo de secretos de Estado

El Gobierno chino ha arrestado de forma oficial al exdiplomático Michael Kovrig y al empresario Michael Spavor, ambos canadienses, que fueron detenidos en diciembre por espionaje y robo de secretos de Estado, informa AFP.

En el momento de su detención las autoridades chinas argumentaron que se debía a que ponían en "riesgo la seguridad nacional", mientras Ottawa percibe el arresto como un intento de presión para la puesta en libertad de Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía Huawei Technologies, arrestada el pasado 1 de diciembre en Canadá.

Pekín declaró en marzo que los canadienses detenidos actuaron juntos para robar secretos de Estado. Tres días antes, Ottawa lanzó el proceso de extradición de Meng a EE.UU. —donde quieren juzgarla por fraude—, que Pekín calificó de "grave incidente político". Los cargos de espionaje podrían acarrear a Kovrig y Spavor penas de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7