El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump indulta al exmagnate de los medios Conrad Black, autor de un libro que alaba su gestión

Publicado:
Black, expropietario de periódicos como Chicago Sun-Times y The Daily Telegraph, fue condenado en 2007 por fraude y obstrucción a la Justicia, y pasó tres años y medio en prisión.
Trump indulta al exmagnate de los medios Conrad Black, autor de un libro que alaba su gestión

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles el perdón total para Conrad Black, exmagnate de los medios de comunicación y autor de un libro sobre los éxitos del mandatario norteamericano.

Black, ciudadano británico nacido en Canadá y expropietario de periódicos como Chicago Sun-Times y The Daily Telegraph, fue condenado en 2007 por fraude y obstrucción a la Justicia, y pasó tres años y medio en prisión.

La Casa Blanca subrayó en un comunicado que Black "merece por completo" el perdón. En este sentido, elogió al exeditor como un "empresario y académico" que hizo "contribuciones tremendas al negocio", así como al "pensamiento político e histórico".

"El caso de Lord Black ha atraído un amplio apoyo de muchas personas de alto perfil que han respaldado enérgicamente su carácter excepcional", recalca la Casa Blanca.

El comunicado resalta también que Black escribió biografías de los presidentes Franklin D. Roosevelt y Richard M. Nixon, si bien omite el hecho de que también es autor del libro 'Donald J. Trump: Un presidente como ningún otro' publicado en mayo de 2018.

Según la descripción de Amazon, en este libro Black escribe sobre su "amigo" Trump y brinda "el análisis más interesante y significativo hasta el momento" de su ascenso político.

Black fue declarado culpable en 2007 de planear el desvío de millones de dólares de la venta de periódicos propiedad de Hollinger Inc, donde era director ejecutivo y presidente. Más tarde, dos de sus tres condenas por fraude fueron anuladas y su sentencia fue acortada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7