El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revista estudiantil se disculpa tras publicar una foto manipulada de Ana Frank en bikini (FOTO)

Publicado:
La publicación propuso imaginar cómo se habría visto años más tarde la célebre niña y escritora si no hubiera muerto, y señaló que esa es una de las razones por las que el Holocausto fue terrible.
Revista estudiantil se disculpa tras publicar una foto manipulada de Ana Frank en bikini (FOTO)

La revista de humor para estudiantes The Harvard Lampoon, de EE.UU., se disculpó este martes por publicar una imagen manipulada de Ana Frank, en la que se representaba a esa famosa víctima del Holocausto en bikini, informa el diario local The Harvard Crimson.

La idea era mostrar cómo se habría visto años más tarde Ana Frank si no hubiera muerto. La imagen fue subtitulada "añádalo a la lista de razones por la cuales el Holocausto fue un asco".

La publicación causó una oleada de críticas: más de 250 estudiantes de la Universidad de Harvard firmaron un documento que denuncia a la revista por publicar la imagen.

Jonah C. Steinberg, rabino y director ejecutivo de Harvard Hillel –organización judía de la universidad–, envió un correo electrónico a los editores de la revista, comparando la publicación de la foto con "la obscenidad de los nazis".

Paulette Schuster, una estudiante de Harvard cuyo abuelo sobrevivió al Holocausto, escribió en su cuenta de Facebook que la imagen publicada es "poco graciosa, odiosa, ignorante, pedofílica y deshumanizante".

Después de las críticas, los editores de la revista se arrepintieron y publicaron un comunicado con disculpas en su página web. "Nosotros, como individuos y como organización, queremos pedir disculpas por nuestra negligencia al permitir que esta pieza fuera creada e impresa en nuestro último número. Lamentamos cualquier daño que hayamos causado", afirmaron, subrayando que su revista condena todas las formas del antisemitismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7