Aparece en un muro de Venecia una pintura "al 99% de Banksy" de cara a la Bienal de Arte
Una imagen de un niño o niña con cabello batido por el viento y una improvisada antorcha en la mano apareció inesperadamente en la pared de una casa de Venecia, en vísperas de la apertura de la Bienal de Arte 2019.
En opinión de la redacción del medio italiano Artribune, se trata de una "obra extraordinaria, al 99% atribuible a Banksy", aunque el propio artista no ha reivindicado el graffiti.
Comparso a #Venezia una settimana fa, il murales con bambino che procede nel vento impetuoso di uno sbarco. Manca l'ufficialità, ma pare si tratti di un Banksy originale. Ad attribuirlo all’artista inglese è Art Tribune, che lo certifica al 99%. Foto Ivana Godnik #ioseguoTgrpic.twitter.com/MJCYTjKYCC
— Tgr Rai Veneto (@TgrVeneto) 14 de mayo de 2019
Según el artículo editorial, "todos estaban ocupados buscando abrir el mejor pabellón" y nadie se dio cuenta de en qué momento fue pintada "la obra más iluminadora o el proyecto más interesante" de esta edición del encuentro artístico veneciano. Los autores afirman que eso sucedió "casi seguramente entre el jueves y el viernes" pasados, y que estilísticamente la obra es, sin duda, "exquisitamente banksiana".
Los expertos entrevieron en la imagen infantil a un joven inmigrante que apenas habría desembarcado de una lancha, vestido con un chaleco salvavidas. Se le puede encontrar en una zona bastante concurrida, muy cerca del Campo Santa Margherita, una plaza que es corazón de la vida nocturna estudiantil, y se aprecia tanto desde el agua como de un puente cercano.
La 58.ª Bienal de Arte de Venecia abrió sus puertas el 11 de mayo y durará hasta noviembre. "El espíritu de la bienal es la exploración, la experimentación y la apertura", declaró el comisario de la muestra, el estadounidense Ralph Rugoff. El británico Banksy no figura explícitamente en la lista de los 79 pintores invitados por la organización este año.
Hasta el momento de esta publicación, la autoría del graffiti no ha sido confirmada. Normalmente el pintor callejero la confirma unos días después de ser detectada la obra, mediante la publicación en su página web personal.