X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r1c

Los científicos crean el primer organismo vivo con el ADN completamente rediseñado

Publicado: 16 may 2019 11:46 GMT | Última actualización: 16 may 2019 12:47 GMT

Investigadores de la Universidad de Cambridge sintetizan células con una versión sintética del genoma recodificado de una bacteria.

Los científicos crean el primer organismo vivo con el ADN completamente rediseñado
Imagen ilustrativa
PublicDomainPictures / Vitaly Smolyguin
Síguenos en Facebook

Un equipo de especialistas de la británica Universidad de Cambridge ha conseguido crear el primer organismo vivo con el código genético completamente rediseñado. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista Nature.

En un plazo de dos años, los investigadores del laboratorio de biología molecular leyeron y rediseñaron el ADN de la bacteria Escherichia coli (E. coli), después de lo cual crearon células con una versión sintética de su genoma recodificado.

El diario The Guaridan explica que el trabajo del equipo consistió en eliminar algunos de los codones (unidades de código genético) superfluos en el genoma de la bacteria. Casi todos los organismos vivos utilizan 64 codones, muchos de los cuales desempeñan la misma función. Por ejemplo, cuando los autores del estudio examinaron el ADN de la bacteria en computadora y dieron con el codón TCG, que produce el aminoácido llamado serina, lo reescribieron como AGC, codón que ejerce la misma función. Los autores del estudio hicieron lo mismo con dos codones más.

Al final de un trabajo exhaustivo, los especialistas eliminaron cada incidencia de estos tres codones del genoma, tras lo cual el código genético rediseñado fue químicamente sintetizado y agregado a E. coli reemplazando su genoma natural. El resultado –el organismo con un genoma de 61 codones– fue denominado Syn61. La bacteria es un poco más grande de lo normal y creció más lentamente, pero sobrevivió. 

El medio destaca que el logro conseguido por los investigadores demuestra que la vida puede existir con un código genético restringido lo que podría ayudar, por ejemplo, en la creación de medicamentos.

Refiriéndose al descubrimiento, el investigador del Imperial College londinense Tom Ellis observó que los científicos "han llevado el campo de la genómica sintética a un nuevo nivel, no solo construyendo con éxito el genoma sintético más grande hasta la fecha, sino que realizando mayores cambios de codificación en un genoma hasta ahora". 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies