X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r1j

Contralor general de Venezuela denuncia que el bloqueo económico se ha convertido en un "genocidio"

Publicado: 16 may 2019 12:19 GMT | Última actualización: 16 may 2019 13:54 GMT

Elvis Amoroso aseveró que los que bloquean "el dinero de los venezolanos", que va dirigido "precisamente a la salud y a comprar medicina", serán responsables de "cada muerte que se genere producto de ello".

Contralor general de Venezuela denuncia que el bloqueo económico se ha convertido en un "genocidio"
Personas con velas y banderas venezolanas participan en una vigilia en Caracas (Venezuela), el 5 de mayo de 2019.
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

El bloqueo económico de Venezuela impuesto desde el extranjero se ha convertido en un "genocidio" que ha llevado a la muerte de muchos venezolanos por falta de medicamentos y otros insumos. Así lo denunció este miércoles el contralor general venezolano, Elvis Amoroso, en el marco de la conferencia sobre el Bloqueo Económico y el Derecho a la Salud de los venezolanos.

Amoroso anunció que propondrá a la Fiscalía General y a las autoridades competentes lanzar una campaña pedagógica y de resistencia ante este bloqueo ilegal que "afecta a todos los venezolanos".

"Es inaceptable para nosotros los venezolanos que esto esté ocurriendo y que existan algunos países o algunos gobiernos del mundo que estén apoyando esta inmoralidad", se lamentó el contralor en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Amoroso aseveró que los que bloquean "el dinero de los venezolanos", que va dirigido "precisamente a la salud y a comprar medicina", serán los responsables de "cada muerte que se genere producto de ello".

A su vez, Cristóbal Corniales, abogado defensor de los DD.HH., calificó el bloqueo económico de un crimen de lesa humanidad, ya que atenta contra la alimentación y la salud pública de Venezuela.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies