Theresa May pondrá fecha a su renuncia tras la última votación sobre el 'Brexit' en el Parlamento
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, determinará la fecha de su abandono del cargo a principios de junio, después su último intento de lograr la aprobación del acuerdo sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea entre los parlamentarios británicos.
Este jueves May ha hablado con altos miembros del Partido Conservador en Westminster. Graham Brady, presidente del Comité de 1922 ―el grupo parlamentario de los conservadores en la Cámara de los Comunes― anunció que se reunirá con la primera ministra a principios del mes próximo para acordar los detalles de su partida, y ello tendrá lugar después de la votación del Parlamento sobre la propuesta para el Brexit a partir del día 3.
"La primera ministra está decidida a asegurar nuestra salida de la Unión Europea y está dedicando sus esfuerzos a garantizar la segunda lectura del proyecto de ley sobre el acuerdo de retirada la semana del 3 de junio de 2019 y la aprobación de aquel proyecto de ley, así como la consiguiente salida del Reino Unido de la Unión Europea en verano", escribió Brady en un comunicado.
"Hemos acordado que ella y yo nos reuniremos para acordar la fecha para la elección de un nuevo líder del Partido Conservador después de la segunda lectura del proyecto de ley", agregó.