El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca lanza una herramienta para reportar la censura en las redes sociales

Publicado:
La iniciativa de la Administración Trump surge cuando los republicanos acusan cada vez con más frecuencia a las redes sociales de censurar erróneamente las opiniones conservadoras.
La Casa Blanca lanza una herramienta para reportar la censura en las redes sociales

La Casa Blanca lanzó este miércoles una nueva herramienta para que los estadounidenses puedan reportar que han sido censurados o suspendidos por las plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

"Sin importar tus puntos de vista, si sospechas que el sesgo político ha hecho que lo censuren o lo silencien en línea, ¡queremos saberlo!", reza un tuit de la cuenta oficial de la Casa Blanca.

¿De qué manera funciona?

La herramienta, que está alojada en Typeform, solicita a los usuarios capturas de pantalla y enlaces del contenido ofensivo, y proporciona un campo de texto donde pueden describir las acciones de las plataformas tomadas en su contra. También se le pide al usuario que elija entre Facebook, Twitter, Instagram, Youtube u "otro" como la plataforma donde se cometió el delito.

Además, la página recopila información personal importante del usuario e invita a los usuarios a optar por recibir boletines de noticias del presidente Trump, "para que podamos actualizarlo sin depender de plataformas como Facebook y Twitter".

Un portavoz de Twitter respondió a la medida diciendo: "Aplicamos las Reglas de Twitter de manera imparcial para todos los usuarios, independientemente de sus antecedentes o afiliación política. Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas y continuaremos siendo transparentes en nuestros esfuerzos".

Facebook, Google y YouTube aún no se han expresado al respecto.

Quejas de los republicanos

La iniciativa de la Administración Trump nace cuando los republicanos acusan cada vez con más frecuencia a las redes sociales, alegando que los conservadores han sido censurados erróneamente en estas plataformas. Algunos comités, como la Cámara de Energía y Comercio y el Poder Judicial del Senado incluso han celebrado audiencias sobre el tema en el que los legisladores interrogaron a funcionarios de empresas como Facebook y Twitter sobre el supuesto sesgo.

El propio Trump acusó a Twitter y otras redes sociales de tratar de reprimir las opiniones conservadoras. "Es colusorio y es muy, muy justo decir que tenemos que hacer algo al respecto", aseguró en marzo el mandatario.

El mes pasado, el líder estadounidense se reunió con el fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Los representantes de la red social indicaron que la reunión debía centrarse en lo que estaba haciendo la plataforma para ayudar a combatir la epidemia de opioides y discutir el estado de la plataforma, pero luego se informó de que Trump pasó una parte significativa de su discusión de 30 minutos quejándose de que estaba perdiendo seguidores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7