X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r2i

La NASA encuentra el sitio en la Luna donde se estrelló la nave israelí Beresheet (FOTOS)

Publicado: 16 may 2019 16:30 GMT

Las imágenes muestran el antes y el después de la zona.

La NASA encuentra el sitio en la Luna donde se estrelló la nave israelí Beresheet (FOTOS)
Una imagen tomada por la nave espacial israelí Beresheet cerca de la luna, el 11 de abril de 2019.
Space IL / Reuters
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado este miércoles las fotos del sitio donde impactó la nave israelí Beresheet en la superficie de la Luna, las mismas que fueron captadas por Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración del satélite natural.

Las imágenes muestran el antes y el después del área del accidente, conocida como Mar de la Serenidad, a solo 56 millas (90 kilómetros) sobre la superficie.

Izquierda: el sitio donde impactó Beresheet. Derecha: una imagen procesada para resaltar los cambios cerca del lugar del aterrizaje. / NASA / GSFC / Arizona State University

La foto captada el 22 de abril de 2019 "muestra lo que lo que la agencia espacial denominó una 'mancha oscura' de aproximadamente 10 metros de ancho que no se veía en la foto de la misma ubicación tomada en 2016".

Beresheet formaba parte de la primera misión a la luna realizada por la compañía SpaceIL con el objetivo de recorrer aproximadamente 500 metros y transmitir videos e imágenes de alta definición a la Tierra. Sin embargo, después de un suave descenso inicial, la nave realizó un duro aterrizaje en la superficie.

Este hallazgo fue determinado gracias a la aplicación de modelos matemáticos que ayudaron a estimar el tamaño y la forma del cráter que se habría formado si un objeto de la masa y la velocidad de Beresheet golpeaba la superficie.

Hasta la fecha, solo Rusia, EE.UU. y China han logrado realizar aterrizajes suaves y controlados en la superficie lunar. A pesar del accidente, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió apoyo estatal para una nueva misión espacial.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies