Los fiscales alemanes han demandado la cadena perpetua para un enfermero acusado haber matado a cerca de 100 pacientes de hospitales, reportan medios locales. Se le considera ya el peor asesino en serie del país en tiempos de paz.
Niels Hoegel, de 42 años, quien ya está cumpliendo pena de cárcel por seis asesinatos, ha confesado haber dado a los pacientes en cuidados intensivos sobredosis de drogas porque disfrutaba de la emoción de intentar reanimarlos en el último momento.
El condenado ha sido acusado de 97 asesinatos probados, informa la fiscal Daniela Schiereck-Bohlmann. Los tres casos iniciales no pudieron ser demostrados.
Sin embargo, la investigación cree que Hoegel podría haber matado a cientos de personas más al inyectarles drogas mortales entre 2000 y 2005 en clínicas de las ciudades de Oldenburg y en las cercanías de Delmenhorst.
Durante el nuevo juicio, que dura desde octubre de 2018, el acusado admitió 43 asesinatos, negó cinco y no descartó otros 52, asegurando que no era capaz de recordar.
Los psicólogos que testificaron ante el tribunal afirmaron que Hoegel padece un trastorno de personalidad narcisista, pero podría ser considerado totalmente culpable por sus delitos.