Ni que Alemania fuera "colonia de EE.UU.": El jefe de Energía del Bundestag critica las sanciones antirrusas

Según el jefe de la Comisión de Economía y Energía del Parlamento alemán, solo a Estados Unidos interesa el mantenimiento de sanciones contra Rusia.

El presidente de la Comisión de Economía y Energía del Parlamento de Alemania, Klaus Ernst, ha acusado a Washington de comportarse como si Alemania fuera su colonia en su intento de disuadir a los países europeos para que no compren gas ruso, dando a entender que a Berlín no le interesa sancionar a Moscú.

"Las sanciones aquí no solo son contra Rusia, sino explícitamente desde el principio contra [las empresas] europeas, por ejemplo, contra las compañías alemanas que quieren participar en la construcción del [gasoducto] Nord Stream 2", declaró Ernst este jueves en una conferencia sobre la cooperación energética entre Rusia y la UE en Berlín.

El representante del Bundestag criticó el comportamiento del embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell, que en enero de este año envió misivas a las empresas alemanas involucradas en el proyecto de gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2 advirtiéndoles de posibles sanciones por parte de Washington y de "serias consecuencias geopolíticas".

En este sentido, Ernst calificó de "insoportable" la manera en la que "el embajador estadounidense actúa en la República Federal de Alemania". "Se forma la impresión de que ahora nosotros aquí somos una colonia de EE.UU., así es cómo actúa", se lamentó.

La finalización de la construcción del Nord Stream 2 está prevista para este año. Entre las entidades europeas involucradas en el proyecto figuran empresas de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Austria.