En medio de la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, dos destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense entraron sin incidentes este jueves en el golfo Pérsico, informó el servicio de prensa del Instituto Naval de Estados Unidos, que cita a funcionarios del Pentágono.
El USS McFaul y el USS Gonzalez pasaron el estrecho de Ormuz a última hora de la tarde, sin que fueran desafiados por parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, indicó un funcionario de Defensa estadounidense citado por USNI News, portal de noticias del Instituto Naval.
Cada uno de estos buques de guerra clase Arleigh Burke puede transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros, además de misiles antibalísticos y antisubmarinos.
La tensión ha ido en aumento en la región desde que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln , así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca ha calificado de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.
Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Por su parte, Irán ha negado las acusaciones de EE.UU. y ha expresado su disposición a condenar tales despliegues y tomar represalias en caso de conflicto militar.