El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, escribió una carta a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May para informarle que las conversaciones sobre la búsqueda de un acuerdo de compromiso sobre el Brexit "han llegado tan lejos como pudieron".
"Ha quedado claro que, si bien hay algunas áreas donde el compromiso ha sido posible, no hemos podido cerrar brechas políticas importantes entre nosotros", señaló Corbyn tras señalar que los diálogos han sido detallados, constructivos y han implicado un esfuerzo considerable para ambas formaciones.
Además, el legislador ha cuestionado "la capacidad del Gobierno para cumplir cualquier acuerdo de compromiso" en un escenario de inestabilidad política donde la autoridad de May "se ha erosionado" y ha acusado a los conservadores de contradecirse públicamente.
Tras varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo para abandonar la Unión Europea, se considera que el proceso se encuentra en un "punto muerto".
Al respecto, el líder laborista ha aclarado que seguirán oponiéndose a las propuestas del Gobierno de May si no existen "cambios significativos", pues consideran que las propuestas presentadas no protegen los empleos, los estándares de vida y la industria manufacturera de Reino Unido.