El desarrollo de sistemas tácticos que incorporen tecnologías de láser ha sido uno de los temas priorizados en una reunión liderada por el presidente ruso Vladímir Putin en Sochi (sur de Rusia) este viernes.
"Quiero acentuar que es muy importante implementar estos proyectos a tiempo, ya que son los tipos de armas que determinarán en muchos aspectos el potencial de combate del Ejército y la Armada rusa en las décadas por venir, prácticamente en todo el siglo XXI", afirmó Putin al abrir la reunión.
El mandatario señaló que "algunos tipos de armas hasta reciente han existido solo en las novelas de fantasía, y hablo de sistemas de láser de nivel táctico". "Han sido creados ya en práctica", indicó.
El Ministerio de Defensa informó en diciembre pasado que los modernos "complejos de láser Peresvet, basados en nuevos principios físicos, comenzaron a cumplir con sus deberes de combate".
De momento, la información sobre este nuevo sistema láser de combate está clasificada, pero, según las estimaciones de expertos militares, este realizaría las mismas funciones que los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.