El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pacto de suicidio? La misteriosa muerte 'medieval' de tres personas atravesadas con flechas de ballesta

Publicado:
Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron hallados en un hotel de Baviera, compartían la pasión por la Edad Media, por sus armas, torneos de caballería y alquimia.
¿Pacto de suicidio? La misteriosa muerte 'medieval' de tres personas atravesadas con flechas de ballesta

La Policía alemana está investigando las misteriosas muertes de cinco personas, tres de las cuales fueron encontradas en un hotel de Baviera atravesados con flechas de ballesta, mientras que los otros dos cuerpos fueron hallados poco después en el apartamento de una de las víctimas.

El sábado pasado la Policía encontró los tres cuerpos en la habitación de un hotel de la ciudad de Passau, todos con flechas de ballesta. Dos de las víctimas, hombre y mujer — Torsten W., de 53 años, y Kerstin E., de 33— fueron hallados recostados en una cama doble, con sus manos una sobre la otra, reporta AFP. En la habitación también se hallaron sus testamentos.

Ambos murieron por impacto de flecha de ballesta en la cabeza y el corazón. El tercer cuerpo pertenecía a la mujer Farina C., de 30 años, que presentaba una flecha en su cuello. La oficina de fiscal local trata el caso como "asesinato solicitado y suicidio", ya que se cree que Farina C. mató a la pareja y después se suicidó.

Dos cuerpos más

Dos días después fueron hallados los cuerpos de dos mujeres en el apartamento de Farina C., ubicado a unos 400 kilómetros del hotel, en la ciudad de Wittingen (el estado federado de Baja Sajonia). Una era pareja de la mujer y la otra era empleada de una panadería de 19 años.

La Policía no halló ballestas ni flechas en el apartamento, ni tampoco signos de lucha o de violencia. La causa de sus muertes aún se desconoce.

¿Miembros de un culto medieval?

Medios alemanes reportaron que los tres fallecidos en el hotel compartían su pasión por la Edad Media, en particular por las armas medievales, torneos de caballería, justas y alquimia. Los testigos contaron que cuando el trío se registró en el hotel el pasado viernes, las mujeres iban vestidas de negro.

Se cree que Torsten W. era la figura clave en este grupo, además de gurú de "una especie de círculo sexual con un enfoque en la Edad Media", escribe AFP, citando la cadena RTL. Se estima que podría haber mantenido relaciones con varias mujeres a las que dominaba por vía psicología y física.

El hombre había sido últimamente propietario de una tienda que vendía armas, ropa y otros objetos medievales. Los fallecidos también lucían tatuajes con símbolos de alquimistas medievales o filósofos naturales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7