EE.UU.: Encuentran en la basura el cadáver de una joven asesinada para extraerle el bebé que gestaba
La Policía de Chicago (EE.UU.) encontró en un cubo de basura, la mañana de este miércoles, el cadáver de una joven llamada Marlen Ochoa, de 19 años, a la que una mujer habría estrangulado hasta la muerte para inmediatamente sacarle el bebé que gestaba en su vientre, informan medios locales.
3 Arrested, 1 Other Questioned In Murder Of Pregnant Teen Marlen Ochoa; Baby Cut From Her Womb Remains In Critical Condition https://t.co/aFCnFr3fgNpic.twitter.com/th6sePOSa1
— CBS Chicago (@cbschicago) 16 мая 2019 г.
Ochoa desapareció el pasado 23 de abril, después de conocer a una mujer de 46 años que a través de un grupo de madres jóvenes de Facebook le ofreció ropa de bebé gratis. Horas más tarde, la presunta asesina llamó a emergencias y dijo que estaba sufriendo "problemas posparto" tras dar a luz a un varón.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven en el patio trasero de la casa de la mujer. También hallaron al recién nacido, que presentaba graves daños cerebrales.
Pictures of Marlen Ochoa’s baby. Family’s pastor says he is in critical condition and on life support. Marlen was strangled. Her baby was cut out of her womb. Police say three people are under arrest and charges are pending. @cbschicagopic.twitter.com/Uf7Y6Ix8B0
— Mugo Odigwe (@MugoOdigwe) 16 мая 2019 г.
De hecho, la mujer había lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar 9.000 dólares para el supuesto funeral del pequeño, alegando que estaba enfermo e iba a morir. Asimismo, se comprobó que el ADN del neonato correspondía al de Ochoa y su marido.
La Policía, que todavía desconoce el móvil del crimen, arrestó a la mujer, a su hija y otro sospechoso en relación con el caso, mientras que el bebé permanece ingresado en un hospital, en estado grave, y se cree que no sobrevivirá.
Clarissa Figueroa, her daughter Desiree and boyfriend Piotr Bobak have been charged in the death of Marlen Ochoa https://t.co/Qp19hoHdLppic.twitter.com/lHsZuMgY3q
— Katie Kim (@KatieKimNBC) 17 мая 2019 г.