El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia no desplegará misiles de alcance medio y corto en regiones donde no haya sistemas similares de EE.UU."

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso reiteró la posición de Moscú sobre la retirada de Washington del Tratado INF, alegando que el país actuará "de manera simétrica".
"Rusia no desplegará misiles de alcance medio y corto en regiones donde no haya sistemas similares de EE.UU."

Rusia no creará ni desplegará misiles de alcance medio y corto en aquellas regiones donde no haya sistemas similares, fabricados en Estados Unidos, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Durante una reunión con periodistas, Lavrov fue consultado sobre la posición de Moscú sobre la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés). "En cuanto a las consecuencias […], el presidente Putin describió muy claramente nuestra posición: actuaremos de manera simétrica", señaló el canciller ruso.

Algunos periodistas preguntaron si Estados Unidos pone en riesgo a la OTAN con sus acciones. En ese sentido, Lavrov aseguró que Rusia no se involucrará en "estos desarrollos" hasta que lo haga la parte estadounidense.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú no "creará ni desplegará misiles de alcance medio y corto en aquellas regiones donde no aparezcan sistemas similares de producción estadounidense".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7