El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque aéreo de EE.UU. deja por "error" al menos 17 policías muertos en Afganistán

Publicado:
Un vocero del gobernador provincial de Helmand ha responsabilizado de la acción a la fuerzas de la misión internacional Apoyo Decidido, liderada por la OTAN.
Ataque aéreo de EE.UU. deja por "error" al menos 17 policías muertos en Afganistán

Al menos 17 policías afganos han fallecido y otros 14 han resultado heridos en un ataque aéreo en el sur del país que, según las autoridades locales, fue realizado por la fuerza multinacional liderada por la OTAN que opera en la zona.

El bombardeo se produjo durante un enfrentamiento entre la Policía afgana y los talibanes cerca de Lashkar Gah, capital de la provincia sureña de Helmand, reporta AP.

Las autoridades locales ha descrito el ataque aéreo como "un error"

Asimismo, Al Jazeera cita a un vocero del gobernador provincial que afirma que la acción bélica fue realizada por elementos pertenecientes a la misión internacional liderada por la OTAN Apoyo Decidido ('Resolute Support', en inglés), que ayuda a entrenar a las fuerzas de seguridad del país asiático. 

El coronel Dave Butler, portavoz de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, comentó que las fuerzas de seguridad afganas habían pedido apoyo aéreo durante el combate, que tuvo lugar la noche del jueves.

Según este, los uniformados afganos "confirmaron que el área estaba limpia de fuerzas amigas". "Desafortunadamente, no lo estaba, y el accidente trágico tuvo lugar. En los ataques murieron tanto policías [afganos] como talibanes", indicó.

La misión Apoyo Decidido contabiliza más de 13.000 efectivos de EE.UU., Alemania, Reino Unido y otros países.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7