El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Un granjero halla por accidente un importante entierro de la nobleza sármata (FOTOS)

Publicado:
Los arqueólogos ya desenterraron tres tumbas que contenían un valioso ajuar funerario con armas, objetos cotidianos, adornos de oro y un aparejo de caballo ricamente decorado.
Rusia: Un granjero halla por accidente un importante entierro de la nobleza sármata (FOTOS)

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el pueblo de Nikólskoye, ubicado en la provincia de Astracán (Rusia), un entierro datado entre los siglos IV a. C y IV d. C. supuestamente perteneciente a representantes de la nobleza sármata, un antiguo pueblo formado por tribus nómadas de habla irania.

Según precisa un comunicado publicado en la web de las autoridades locales, el entierro fue descubierto a principios de mayo por accidente, cuando el granjero local Rustam Mudaev decidió cavar un hoyo cerca de su casa y su excavadora dio con una antigua olla de bronce.

El hombre entregó el hallazgo a un museo local, cuyos especialistas lo examinaron y supusieron que podría pertenecer a "un túmulo real, es decir, un lugar de antiguos enterramientos de nómadas", reza el mensaje.

Tras ello, los empleados del museo organizaron junto con arqueólogos una excavación en el sitio. En 12 días de trabajo, los especialistas hallaron en un territorio de 750 metros cuadrados tres tumbas con un valioso ajuar funerario que incluye numerosos objetos de uso cotidiano, así como armas y adornos de oro.

Cerca de una de las tumbas se descubrió asimismo una cabeza de caballo con un aparejo ricamente decorado, lo que sugiere que el difunto tenía un alto estatus social.

Los especialistas planean continuar sus labores en el lugar hasta principios de verano.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7