Alrededor de un centenar de tiburones muertos fue encontrado en una playa del condado de Carmarthenshire, en el País de Gales (Reino Unido), informan medios locales.
La mujer que publicó las imágenes de lo sucedido en Facebook, aunque se mantiene en el anonimato, contó que en algún momento dejó de contar los tiburones muertos porque cada nueva ola traía más cuerpos.
"Temo pensar cuántos más estaban todavía flotando en el mar. Estoy segura de que lo que vimos fue un pequeño porcentaje de los que fueron arrastados", añadió ella.
El portavoz de la Sociedad de la Protección Marina del territorio británico cree que los tiburones pertenecen a la especie musola lisa, que es bastante común en estas aguas.
Las mayoría de los depredadores que se puede ver en las imágenes no tiene aletas. A menudo pescadores capturan los tiburones, les cortan las aletas y los devuelven al mar. El pez herido, incapaz de flotar, se convierte en una presa fácil para otros habitantes del mar o muere por sofocación.
Las aletas se usan para preparar sopas o para hacer medicamentos tradicionales, sobre todo en China. Según Media Wales, cada año mueren hasta 100 millones de tiburones por esta cruel práctica.