El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El chavismo marchará para conmemorar un año de la reelección del presidente Maduro

Publicado:
Los simpatizantes bolivarianos se movilizarán hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que convocó para ese día a una sesión extraordinaria.
El chavismo marchará para conmemorar un año de la reelección del presidente Maduro

Las fuerzas del chavismo marcharán el lunes 20 de mayo para conmemorar un año de la reelección del presidente Nicolás Maduro, informó Darío Vivas, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Vivas dijo que la movilización será un muestra del respaldo popular hacia el mandatario suramericano. "Vamos a celebrar la victoria del pueblo que decidió que el presidente Maduro gobierne para un segundo periodo", acotó en declaraciones transmitidas por el canal estatal.

La  manifestación chavista, que fue convocada en todo los estados del país suramericano, saldrá en Caracas desde la plaza Morelos, ubicada en la avenida México, y culminará  en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, cerca del palacio de Gobierno. Ese día, refirió Vivas, el órgano plenipotenciario debatirá en sesión extraordinaria: "sobre el intento del imperialismo de quitarnos la soberanía, pero no podrán, no pasarán", señaló.

   

El día de la marcha coincide con la reunión prevista entre el Comando Sur de EE.UU. y representantes del diputador opositor Juan Guaidó, quienes han amenazado con coordinar esfuerzos para "restaurar la democracia" en Venezuela, mediante una intervención militar extranjera, según se lee en una carta enviada al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, por Carlos Vecchio, el representante del parlamentario en Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7