El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

Publicado:
Las condiciones meteorológicas previstas para el sábado "indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes", informaron las autoridades.
Suspenden la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió este viernes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) al presentarse mejoras en la calidad del aire. 

El organismo determinó la suspensión después de que el índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl del Estado de México alcanzara un valor de 106 puntos, lejano a los 158 puntos registrados el martes pasado. 

La CAMe informó en un comunicado de prensa que las condiciones meteorológicas previstas para el sábado "indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes".

Uno de los factores que ayudaron a la suspensión fue que el sistema de alta presión presente en el centro del país perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

Altos niveles de contaminación

El martes pasado, la Comisión Ambiental decretó una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire en la capital mexicana.

El organismo encargado de vigilar la calidad del aire en las ciudades que se asientan en el Valle de México, indicó que la medida fue tomada luego de que se registrara un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5, en la estación ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Las autoridades implementaron un plan de contingencia para proteger a la población ante la "muy mala"calidad del aire que predominaba en Ciudad de México por la alta emisión de gases de efecto invernadero aunada a una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la urbe en los últimos días.

En esta semana, las autoridades de la capital decretaron el "doble no circula" de vehículos para aminorar la contaminación y las clases en Ciudad de México y en la Zona Metropolitana fueron suspendidas durante dos días consecutivos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7