El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China crea una aplicación de reconocimiento facial para distinguir a los pandas

Publicado:
Con la ayuda de esta tecnología, los expertos pretenden recopilar datos más precisos y completos sobre la población y la distribución de pandas salvajes, que son difíciles de rastrear.
China crea una aplicación de reconocimiento facial para distinguir a los pandas

Investigadores del Centro de Investigación y Conservación de China para Pandas Gigantes junto la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Normal de Sichuan han desarrollado una aplicación con un 'software' de reconocimiento facial para ayudar a los conservacionistas a distinguir a estos animales, informa Xinhua News

Casi 10.000 imágenes de pandas han sido analizadas y anotadas desde que comenzó la investigación en 2017. Como resultado, los expertos crearon una base de datos con más de 120.000 imágenes y 10.000 videos de estos animales. Ahora esperan que los algoritmos y la tecnología de inteligencia artificial les ayuden a analizar datos sobre pandas tanto en cautiverio como en la naturaleza.

"La aplicación y la base de datos nos ayudarán a recopilar datos más precisos y completos sobre la población, la distribución, las edades, la proporción de género, los nacimientos y las muertes de pandas salvajes, que viven en montañas profundas y son difíciles de rastrear", explicó el coautor del estudio Chen Peng.

China planea construir un parque nacional de pandas gigantes para fomentar la reproducción entre las poblaciones silvestres existentes. La reserva en el suroeste del país será tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos y su construcción costara unos 1.600 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7