Actualidad

Descubren un santuario de la diosa Némesis bajo un antiguo teatro en Grecia

Publicado:
El templo, que data del primer siglo de nuestra era, fue identificado gracias a la existencia de un altar de piedra e inscripciones.
Descubren un santuario de la diosa Némesis bajo un antiguo teatro en Grecia

Los restos de un santuario dedicado a Némesis, la diosa de la justicia en la mitología griega, han sido descubiertos debajo de las ruinas de un antiguo teatro en la ciudad de Mitilene, en la isla griega de Lesbos.

Según medios locales, el templo fue encontrado en la entrada sur del teatro, destinado para más de 10.000 espectadores, bajo grandes bloques de piedra caliza. Los arqueólogos, liderados por Pavlos Triantafyllides, señalaron que la sala tuvo dos fases de construcción, una durante la era helenística, en el siglo III antes de Cristo, y otra durante la era romana, en el primer siglo después de Cristo.

El templo, que también data del primer siglo de nuestra era, fue identificado gracias a un altar de piedra diseñado para ofrendas, así como por inscripciones de sacerdotes y personas prominentes de la época.

Los especialistas destacaron que la existencia del templo en la entrada sur no es sorprendente, ya que en la época romana en el área del escenario se construyó una recinto para luchas de gladiadores. "Dado que sus combates concluyeron con el servicio de la justicia y la concesión de la victoria al mejor gladiador, la existencia de un templo dedicado a Némesis era obligatorio", observó Triantafyllides.

Las excavaciones en el lugar continúan.

RT