X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r7l

Varios países latinoamericanos, entre los que menos alcohol consumen

Publicado: 18 may 2019 17:12 GMT

Los países con mayor porcentaje de bebedores son de habla inglesa, recoge la Encuesta Mundial de Drogas.

Varios países latinoamericanos, entre los que menos alcohol consumen
Imagen ilustrativa.
Samrang Pring / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios países latinoamericanos se encuentran en el tramo final de la lista que clasifica a los Estados por la frecuencia de consumo de alcohol durante el último año, según la Encuesta Mundial de Drogas (Global Drug Survey en inglés).

La investigación analiza los datos de más de 120.000 personas reunidos entre el 29 de octubre y el 30 de diciembre de 2018 en más de 30 países. Entre los países latinoamericanos que participaron se encuentran Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia.

Los resultados de la encuesta mostraron que los chilenos se emborracharon 16 veces al año, siendo los últimos en la lista de los países donde beben más, los colombianos 22, los argentinos 23, los brasileños 27 y los mexicanos 38. Los españoles, de media, se emborracharon 32 veces en los últimos 12 meses.

El 'top 3' de la lista ocupan Reino Unido (51 veces), Estados Unidos (50 veces) y Canadá (48 veces). Estos datos implican que los ciudadanos de estos países se emborracharon al menos una vez a la semana.

Asimismo, el estudio arroja el dato de que el 20 % de los encuestados de todo el mundo lamentaban haberse emborrachado aunque solo el 38 % aseguraba querer beber menos alcohol en futuro.

Además de realizar el análisis del consumo de alcohol en diferentes países, la investigación incluye los datos sobre el uso de diferentes drogas, su precio, la relación entre abuso sexual y consumo, así como la relación de los usuarios con la policía.

Según la encuesta, el alcohol es el principal de los hábitos malos para la salud. Le siguen el de fumar marihuana y tabaco. También la clasificación de países según el consumo de cannabis coloca a los latinoamericanos en los puestos bajos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies