El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cuervos de la Torre de Londres 'salvan al país' al tener descendencia por primera vez en 30 años

Publicado:
Según una leyenda urbana, tanto la famosa Torre de Londres como todo Reino Unido se desmoronarán cuando no queden más cuervos en la fortaleza.
Los cuervos de la Torre de Londres 'salvan al país' al tener descendencia por primera vez en 30 años

Los icónicos cuervos negros de la Torre de Londres 'han salvado' a Reino Unido de las fatídicas consecuencias de una antigua profecía al tener descendencia por primera vez desde 1989.

La pareja formada por Huginn (el padre) y Muninn (la madre) regaló a todos los británicos cuatro crías de cuervos sanos el pasado 23 de abril, día de San Jorge, santo patrón de Inglaterra. Estos días la administración del lugar ha anunciado la noticia acompañándola de un video con los recién nacidos. Solo uno de ellos se quedará en la torre y lo llamarán George o Georgina, por el emblemático día de su nacimiento.

Los cuervos de la Torre de Londres son parte indispensable del bienestar de todo el Reino Unido, ya que, según cuenta una vieja leyenda, cuando el último cuervo abandone la Torre, esta antigua fortaleza caerá en pedazos y, con ella, todo el reino.

Además de los pequeños, en el lugar se encuentran siete cuervos –Jubilee, Harris, Gripp, Rocky, Erin, Poppy y Merlina– y sus orgullosos padres, que llegaron a la Torre a finales de 2018. A mediados de abril el responsable de los cuervos notó que la pareja había construido un nido grande, del que pocas semanas después afloraron los primeros gorjeos de los pequeños.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7