X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r87

Asesinan a puñaladas a un misionero salesiano español en África

Publicado: 19 may 2019 00:31 GMT

El atacante trabajó como cocinero en la obra de la congregación durante siete años y ya ha sido arrestado.

Asesinan a puñaladas a un misionero salesiano español en África
Imagen ilustrativa.
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Fernando Hernández, un misionero salesiano español de 60 años, ha sido asesinado en Burkina Faso (África) por un antiguo empleado que fue despedido hace dos meses. 

En el ataque con arma blanca también resultó herido el salesiano Germain Plakoo-Mlapa, que está recuperándose, informó este sábado Salesianos.info.

El atacante trabajó como cocinero en la obra de la congregación durante siete años y ya ha sido arrestado. La comunidad religiosa ha expresado su pesar por este crimen y ha mostrado su preocupación, ya que se trata del segundo salesiano asesinado en el país africano, tras la muerte hace tres meses de Antonio César Fernández durante un ataque yihadista.

Hernández era originario de Ledesma, provincia de Salamanca, y sus restos serán enterrados en Burkina Faso, siguiendo la voluntad expresada por la víctima en varias ocasiones.  

"Era un sacerdote con formación técnica, un perfil muy interesante para el trabajo realizado en los lugares a los que ha sido destinado por ser la formación profesional el motor del desarrollo para los jóvenes estudiantes y su entorno", señalaron algunos allegados citados por la comunidad.

El Ayuntamiento de Urnieta ha condenado el asesinato del religioso, ha manifestado sus condolencias y solidaridad a la familia, y ha convocado una concentración de "repulsa y condena".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies