El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tripulantes de un submarino de EE.UU. hacían "listas de violación" a partir del atractivo de sus compañeras

Publicado:
Los marines del USS Florida clasificaban la belleza de las integrantes a bordo, especificando el acto sexual que desearían realizar con ellas.
Tripulantes de un submarino de EE.UU. hacían "listas de violación" a partir del atractivo de sus compañeras

Miembros del submarino estadounidense USS Florida elaboraron varias "lista de violación" en las que calificaban el atractivo de sus compañeras de tripulación y especificaban el acto sexual que les gustaría realizar con ellas, según se indica en un informe secreto obtenido y publicado este viernes por el portal Military.com.

En el documento, de 74 páginas, se admite que los mandos no gestionaron de forma correcta la situación tras descubrir una de las listas, al tiempo que "toleraron comentarios y chistes indecentes y sexistas" contra las mujeres a bordo del submarino. Además, el texto hace hincapié en que la confianza en la cadena de mando "era inexistente".

Despidos y sanciones administrativas

El USS Florida se convirtió en 2016 en el segundo submarino de EE.UU. que admite mujeres a bordo. Entre sus 173 miembros de la tripulación había 32 mujeres, incluidas dos suboficiales. Cada pocas semanas los marines, supuestamente, votaban para actualizar dicha lista, almacenada en la red de ordenadores del submarino. En la lista se indicaba el nombre de cada mujer, su descripción física y un 'ranking' por estrellas, además de "varios actos sexuales que los creadores de la lista deseaban realizar con ellas". Algunas de las acciones se describen en el informe como "actividad sexual agresiva", aunque no se mencionan como "actos no consensuados".

Según el informe, en junio del año pasado varios miembros de la embarcación alertaron a su comandante, Gregory Kercher, de la existencia de dos de esas listas. Tras un intento de localizarlas, Kercher decidió no investigar más el asunto. Asimismo, desalentó a otros compañeros para que investigaran las listas diciéndole a uno de ellos que "se calmara" porque se estaba "involucrando demasiado". A las mujeres que expresaron su preocupación por la situación les aconsejó que no hicieran "un drama" de ello.

A raíz de estos hechos, Kercher fue despedido en agosto de 2018 tras investigarse el caso, que solo esta semana ha salido a la luz. Asimismo, al menos 2 marines fueron cesados de su actividad militar, mientras que un número indeterminado de ellos recibió sanciones administrativas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7