X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r8m

El canciller iraní cree que "no habrá guerra", pese a que Trump está rodeado de gente que lo empuja a ella

Publicado: 19 may 2019 07:52 GMT

Mohammad Javad Zarif afirma que ni su país quiere una guerra, ni tampoco "nadie tiene la idea o la ilusión de que pueda hacer frente a Irán en la región".

El canciller iraní cree que "no habrá guerra", pese a que Trump está rodeado de gente que lo empuja a ella
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, cree que "no habrá guerra" en la región, si bien considera que Trump "está rodeado de gente que lo empuja" hacia la misma. Su declaración fue difundida por la agencia iraní IRNA, en medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington.

En sus comentarios, el ministro indicó que "no habrá guerra porque ni queremos una guerra, ni nadie tiene la idea o la ilusión de que pueda hacer frente a Irán en la región". "El hecho es que Trump ha dicho y reiterado oficialmente que no quiere una guerra, pero la gente que lo rodea está empujando a la guerra con el pretexto de que quieren que Estados Unidos sea más fuerte contra Irán", agregó.

Este viernes Donald Trump tuiteó que "los medios de noticias falsas" están dañando a EE.UU. "con su cobertura fraudulenta y altamente inexacta de Irán", aunque "¡por lo menos Irán no sabe qué pensar, lo que, llegados a este punto puede ser algo bueno!". En respuesta, el canciller iraní escribió en su cuenta de Twitter que "con el equipo B haciendo una cosa, y Donald Trump diciendo otra cosa, aparentemente es EE.UU. quien 'no sabe qué pensar'".

El 'equipo B' para Mohammad Javad Zarif es el formado por el asesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el príncipe heredero​ saudita Mohamed bin Salmán y el príncipe heredero de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed.

"En realidad, en Irán hemos sabido qué pensar durante milenios, y sobre EE.UU., desde 1953. En este punto, eso es ciertamente 'algo bueno'", aseguró el ministro iraní en su tuit.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies