El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: Elevan el nivel de alerta por la posible erupción de un volcán en un popular balneario

Publicado:
La alerta ha sido elevada después de una serie de temblores producidos en el área este sábado.
Japón: Elevan el nivel de alerta por la posible erupción de un volcán en un popular balneario

Las autoridades japonesas han aumentado el nivel de alerta volcánica para el monte Hakone, un volcán ubicado en un popular balneario turístico en la prefectura de Kanagawa, a unos 80 kilómetros de Tokio, reporta The Japan Times.

Por primera vez desde 2015, cuando se produjeron pequeñas erupciones en el volcán, la alerta en el lugar ha sido elevada de 1 a 2 en la escala de 5 puntos, lo que significa que se le prohíbe a la gente aproximarse al cráter. Asimismo, la ciudad de Hakone decidió cerrar la ruta que conduce al cráter del volcán, y el elevador aéreo Hakone Ropeway suspendió sus servicios.

La decisión fue tomada por la Agencia Meteorológica japonesa tras producirse este sábado 45 temblores cerca del área del monte Hakone, mientras que el día anterior no hubo ninguno. 

Este 19 de mayo se han producido 21 sismos en la zona. Las autoridades alertaron sobre una posible erupción y cenizas volcánicas, mientras que se ha intensificado la actividad fumarólica en los alrededores del valle volcánico Owakudani, ubicado en el área de Hakone.

La evidencia geológica sugiere que antes de 2015, el monte Hakone había entrado en erupción por última vez entre los siglos XII y XIII.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7