El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní: "Teherán no busca la guerra, pero no la teme"

Publicado:
El general de las fuerzas armadas iraníes aseguró que "los estadounidenses temen a la guerra y no tienen la voluntad para librarla".
Comandante iraní: "Teherán no busca la guerra, pero no la teme"

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, ha aseverado que Teherán no persigue la guerra con EE.UU. 

"La diferencia entre nosotros y ellos [los estadounidenses] es que temen a la guerra y no tienen la voluntad para librarla", aseveró el general de las fuerzas armadas iraníes, citado por la agencia de noticias Fars.

Este sábado, Salami subrayó, dirigiéndose a los oficiales de inteligencia del IRGC en Teherán, que aunque el cuerpo del sistema político de EE.UU. puede aparentar ser enorme, en realidad "sufre de osteoporosis", señaló el comandante de CGRI.

Además, el general comparó la historia de Estados Unidos con las torres del World Trade Center "que colapsan con un golpe repentino", refiriéndose a los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El comentario se produce mientras las tensiones entre Irán y Estados Unidos se intensifican. Teherán manifestó esta semana que había abandonado algunos de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear de 2015. Por su parte, Washington prometió responder "con una fuerza implacable" a la posible amenaza a los intereses estadounidenses en Oriente Medio y reforzó su presencia militar en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7