Al menos 14 personas resultaron heridas este domingo a causa de una explosión contra un autobús turístico registrada cerca del nuevo Gran Museo Egipcio que aún está en construcción, en las inmediaciones de las pirámides de Guiza, informa el diario local Al Ahram. Por su parte, fuentes de seguridad y médicas de AFP estiman que el número de lesionados es de al menos 17.
Según las primeras informaciones, se activó un artefacto explosivo colocado en una carretera cuando el autobús con 25 turistas de Sudáfrica a bordo pasó cerca. La explosión rompió las ventanas del vehículo, cuyo interior se cubrió de cristales rotos, y también afectó a un auto cercano, hiriendo a cuatro egipcios que se encontraban dentro.
Según fuentes de Reuters, la mayoría de los afectados fueron turistas extranjeros.
Se trata del segundo ataque en inmediaciones de las pirámides en menos de seis meses, que se produce en momentos en que la industria turística del país parecía estar recuperándose tras la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.
Egipto libra una batalla contra extremistas en la península del Sinaí desde hace varios años y la insurgencia en ocasiones ha trascendido al territorio continental, especialmente impactando sobre la minoría cristiana o turistas extranjeros.
Con información de AP