El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cambio climático podría provocar ceguera a ciertos animales marinos

Publicado:
Un nuevo estudio señala que la disminución de oxígeno en los océanos causa la pérdida de visión de ciertas especies de cangrejos, pulpos y calamares.
El cambio climático podría provocar ceguera a ciertos animales marinos

La cantidad de oxígeno disponible en el agua podría afectar la visión de ciertos invertebrados marinosrevela un reciente estudio publicado en la revista científica 'Journal of Experimental Biology'.

Un equipo de científicos encontró una disminución significativa (entre 60 y 100 por ciento) de la actividad ocular en larvas de calamares, cangrejos y pulpos, cuando los animales fueron expuestos a ambientes de oxígeno reducido durante tan solo 30 minutos.

Para algunas especies, incluso una pequeña caída en los niveles de oxígeno provocó una pérdida de visión casi inmediata.

Sin embargo, la ceguera no fue permanente. Alrededor de una hora después de regresar a un ambiente rico en oxígeno, los animales recuperaron al menos el 60 % de su visión.

El deterioro de la visión podría ser una realidad diaria para las especies que migran entre la superficie, rica en oxígeno, y las profundidades del mar, mientras que el cambio climático podría empeorar aún más el problema. Como los niveles de oxígeno en los océanos siguen bajando en todo el mundo, aumenta el riesgo de ceguera de estos animales.

La visión juega un papel importante en la vida de muchos animales marinos, ayudándolos a sobrevivir al poder encontrar los alimentos y a esconderse de los depredadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7