El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cohete cae en una zona fortificada de Bagdad donde se encuentran las embajadas

Publicado:
El proyectil cayó en la Zona Verde fortificada de la capital de Irak. No se han reportado víctimas.
Un cohete cae en una zona fortificada de Bagdad donde se encuentran las embajadas

Militares iraquíes han denunciado el lanzamiento de un cohete Katiusha hacia la fortificada Zona Verde en Bagdad, donde se ubica la Embajada de Estados Unidos e instalaciones diplomáticas de otros países. La caída del proyectil no causó víctimas.

"Un cohete Katiusha cayó en medio de la Zona Verde sin causar pérdidas", cita Reuters el comunicado oficial. De momento se desconocen más detalles acerca de lo sucedido.

La Embajada de EE.UU. en Irak, así como su Consulado en la capital regional de los kurdos iraquíes, Erbil, evacuaron esta semana a todo su personal a excepción de las personas para casos de emergencia.

La Administración de Donald Trump anunció el despliegue de fuerzas adicionales en la región para contrarrestar lo que considera como amenazas de Irán y las milicias que apoya en territorio iraquí para los intereses de EE.UU.

  • Los lanzamisiles múltiples Katiusha —el diminutivo del nombre femenino Yekaterina— fueron uno de los símbolos de la victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo. Fueron probados el 21 de junio de 1941 y demostraron ser un arma eficaz contra grandes grupos de infantería y artillería.
  • La movilidad de la instalación, cuyas rampas de lanzamiento normalmente se montaban sobre camiones, permitía que se pudiera retirar con rapidez para evitar el fuego de respuesta. Entre sus desventajas se encontraba su poca precisión y su incapacidad para destruir objetivos blindados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7