El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una policía de Nueva York por planear el asesinato de su exmarido y de una niña

Publicado:
La mujer fue arrestada después de que la Policía escenificara el asesinato de su exesposo.
Arrestan a una policía de Nueva York por planear el asesinato de su exmarido y de una niña

Una oficial de la Policía de Nueva York fue arrestada el viernes después de que intentara contratar a un asesino a sueldo para matar a su exmarido y a una niña, informa la cadena NBC. Según sus fuentes, Valerie Cincinelli, de 34 años, trató de contratar al asesino a través de su novio actual. Asimismo, se reporta que la niña era la hija de 14 años del novio.

De acuerdo con la acusación, en febrero de este año la mujer retiró 7.000 dólares de un banco y los entregó a su novio, quien a su vez pagaría al asesino a sueldo. Una revisión del teléfono celular de este último confirmó que ambos se comunicaron varias veces desde ese mes hasta que en la segunda semana de mayo, Cincinelli le pidió que el asesino matara a la niña durante el fin de semana y luego esperara una semana o un mes para matar a su exesposo. 

El pasado viernes, Cincinelli fue notificada personalmente de que su marido había sido asesinado. El novio estaba presente en ese momento, equipado con un dispositivo de grabación bajo la orden de la Policía. Después de que el detective se retiró, la mujer supuestamente comenzó a planear su coartada.

Luego, un agente del FBI, haciéndose pasar por el sicario, envió un mensaje de texto al novio, que incluía una fotografía de la supuesta escena del crimen en la que el exmarido de Cincinelli apareció muerto en su auto, y una petición adicional de 3.000 dólares para matar a la otra víctima. En respuesta, la mujer presuntamente le ordenó a su novio que eliminara los mensajes de texto y las fotografías, debido a su temor de que la policía pudiera encontrar el teléfono.

Cincinelli, quien se unió a la Policía de Nueva York en 2007, fue encarcelada sin derecho a fianza. Tras el arresto, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la agente había sido suspendida sin sueldo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7