El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que Google usa Gmail para espiar el historial de compras de los usuarios (y no es fácil borrarlo)

Publicado:
El gigante tecnológico estadounidense almacena todos los datos de compras de sus usuarios a partir de los recibos digitales que llegan a su bandeja de correo electrónico.
Revelan que Google usa Gmail para espiar el historial de compras de los usuarios (y no es fácil borrarlo)

La compañía Google utiliza su servicio de correo electrónico, Gmail, para rastrear el historial de compras en Internet de sus usuarios, que, por otra parte, no resulta fácil de eliminar, según lo reveló este viernes CNBC.

El canal de televisión estadounidense explica que en el apartado 'Compras' —dentro de la sección 'Pagos y suscripciones' incluida en la cuenta de Google— podemos encontrar un historial casi completo de todas nuestras compras realizadas en línea mediante distintos servicios o aplicaciones como Amazon, DoorDash o Seamless, aunque estas no hayan sido hechas directamente a través de esta compañía estadounidense.

Ello se debe a que Google almacena la información sobre los hábitos de compra de sus usuarios, por ejemplo, la tienda y la fecha del pedido, a partir de los recibos digitales que les llegan a su bandeja de Gmail.

"Para ayudarle a ver y hacer un seguimiento de sus compras, reservas y suscripciones en un solo lugar, hemos creado un destino privado que solo puede ver usted", señaló un portavoz de Google a CNBC. "Puede eliminar esta información en cualquier momento", añadió el representante de la compañía estadounidense, que hizo hincapié en que desde Google no utilizan dichos datos de Gmail —incluidos recibos y confirmaciones recibidas al correo— para ofrecer anuncios a los usuarios.

El medio estadounidense indica que la única manera de borrar dicho historial es eliminar todos los correos electrónicos y mensajes archivados de Gmail que contengan recibos de nuestras compras, algo que puede ser un inconveniente en caso de necesitarlos posteriormente para una posible devolución. Al pulsar el botón 'Eliminar' para borrar la lista de artículos comprados, la orden nos redirige a nuestro correo.

El gigante tecnológico también afirma que los usuarios pueden guardar la información sobre sus pedidos junto con su actividad en otros servicios de Google, subrayando que puede verse y borrarse en el apartado 'Controles de actividad' de la sección 'Datos y personalización'. Sin embargo, CNBC señala que esa página no ofrece al usuario la posibilidad de administrar los datos de compras almacenados. Google también ofrecie la opción de desactivar el seguimiento por completo yendo a otra página dedicada a las preferencias de configuración de búsqueda, pero el canal estadounidense descubrió que no existe tal opción.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7