El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador: Prisión preventiva para los padres acusados de ofrecer su bebé para fines sexuales

Publicado:
El bebé de un año y medio fue supuestamente ofertado para abuso sexual al propietario de un local de Internet por 40 dólares.
Ecuador: Prisión preventiva para los padres acusados de ofrecer su bebé para fines sexuales

Las autoridades ecuatorianas dictaron este sábado prisión preventiva contra los padres de un bebé de año y medio que, supuestamente, fue ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán (Guayas), informó la Fiscalía General del Estado.

Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., de 22 años, fueron arrestados la noche del viernes en la provincia de Santa Elena (suroeste del país). Están procesados por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por medios electrónicos y podrían ser condenados a entre siete y diez años en prisión. Entretanto, la Policía busca al tercer sospechoso —el propietario del local Ronald Jamilton Y.C.— que continúa prófugo de la Justicia.

El pequeño fue trasladado a una casa de acogida e ingresará al sistema de protección de víctimas, según anunció la ministra ecuatoriana de Interior, María Paula Romo.

A cambio de 40 dólares

Según medios ecuatorianos, el padre del pequeño habría permitido al dueño del local abusar del menor a cambio de 40 dólares, según se desprendería de los mensajes de texto hallados en el teléfono de uno de los sospechosos. Los dos involucrados fueron inicialmente detenidos, pero dos días después fueron liberados porque la Fiscalía no formuló cargos.

Entonces, el bebé regresó a manos de su padre y de su madre, que, en un primer momento, denunció las acciones de su marido pero después se retractó.

Entretanto, otra mujer asegura que el dueño del local sospechoso propuso a su hijo de 9 años horas gratis de Internet a cambio de favores sexuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7