X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r9y

Hallan un dibujo de Miguel Ángel que hizo con 12 años

Publicado: 20 may 2019 02:03 GMT | Última actualización: 20 may 2019 02:13 GMT

Afortunadamente, esta obra escapó al destino de la mayoría de dibujos incompletos del artista, que los quemo antes de su muerte.

Hallan un dibujo de Miguel Ángel que hizo con 12 años
Visitantes del museo la Albertina, en el centro de Viena, contemplan obras de Miguel Ángel.
Lisi Niesner / Reuters
Síguenos en Facebook

El dibujo de un hombre sentado que posee un coleccionista británico es la obra más temprana que se conserva del genio italiano Miguel Ángel, que la creó cuando tenía doce o trece años, según lo afirma Timothy Clifford, experto en el Renacimiento italiano, a The Telegraph.

Según el especialista, cuando vio el dibujo por primera vez pensó que era "muy probable" que perteneciera a Miguel Ángel. Después de llevar a cabo una investigación, llegó a la conclusión de que, efectivamente, se trata de "los primeros esfuerzos en dibujo de un joven que un día se convertiría en uno de los artistas más notables que jamás haya existido". En la obra de arte, fechada en torno al año 1490, aparece un hombre sentado en un trono con un cetro en la mano.

Afortunadamente, la obra escapó al destino de la mayoría de los dibujos incompletos de Miguel Ángel, que fueron quemados por él antes de su muerte, porque no quería que nadie los viera, pensando que no eran tan buenos, explica Clifford.

"Utiliza dos variedades diferentes de tinta marrón. Tiene una manera idiosincrásica de dibujar, con barbillas redondas y una línea muy dura debajo de la nariz que también aparece en su dibujo un poco más tarde", detalla el especialista, explicando los peculiaridades del estilo del pintor. Según el experto, en este dibujo también destaca el estilo de sombreado con líneas juntas entre sí.

El dibujo fue comprado en 1989 por un coleccionista británico en una subasta francesa y ahora prefiere permanecer en el anonimato. El propietario del dibujo se puso en contacto con Clifford después que el historiador de arte Miles Chappell sugiriera que fue dibujado por Miguel Ángel.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies