El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela de EE.UU., centro de críticas por usar a un 'atacante' con tocado árabe en un simulacro de tiroteo

Publicado:
Acusan a la dirección del centro de estereotipar a los tiradores como árabes o musulmanes, mientras el entrenamiento es calificado abiertamente de "racista".
Una escuela de EE.UU., centro de críticas por usar a un 'atacante' con tocado árabe en un simulacro de tiroteo

Una escuela secundaria de Pensilvania (EE.UU.) se encuentra en el centro de las críticas debido a un ejercicio de entrenamiento que pretendía simular un tiroteo, y en el que el 'atacante' llevaba lo que parecía ser un tocado árabe.

En el video, grabado por estudiantes de la Penn Trafford High School, el hombre que se hace pasar por un hipotético tirador llevaba envuelto alrededor de la cabeza una bufanda cuyo aspecto recuerda a la kufiyya, un pañuelo tradicional de Oriente Medio. La grabación iba destinada al uso interno para fines de capacitación, pero comenzó a circular en línea al ser compartida por estudiantes en las redes sociales.

El Centro Islámico de Pittsburgh acusa a la escuela de estereotipar a los tiradores como árabes o musulmanes y califica el incidente de "espantoso". Paralelamente, una petición en línea ha exigido disculpas a las autoridades involucradas en el ejercicio, que tacha de "racista", al tiempo que recuerda que, según las estadísticas, "la mayoría de los tiradores escolares son hombres blancos".  

Sin embargo, el distrito escolar Penn-Trafford aseguró a través de un comunicado que los organizadores del simulacro "no tenían la intención de representar a ninguna cultura o religión en particular como los tiradores". Más tarde, difundió imágenes que muestran otros disfraces utilizados en el ejercicio de entrenamiento, incluida una peluca rubia larga y una máscara táctica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7