Actualidad

Israel espera que Eurovisión castigue a Islandia por exhibir banderas palestinas

Publicado:
El grupo islandés no fue el único en romper las normas. Durante la actuación de Madonna, dos de sus bailarines lucieron una bandera israelí y otra palestina en la espalda.
Israel espera que Eurovisión castigue a Islandia por exhibir banderas palestinas

La corporación de radiodifusión israelí espera que recaiga un 'castigo' sobre Islandia, cuyos representantes, el grupo islandés Hatari, exhibió este sábado banderas palestinas del tamaño de una bufanda durante las votaciones.

Este no fue el único gesto político que rodeó el certamen, que fue objeto de llamamientos antiisraelíes a favor de un boicot, lo que provocó una rápida reacción de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

"Aparentemente, los islandeses serán castigados por la Unión Europea de Radiodifusión, que, realmente, no tolera a los que violan sus reglas", dijo Eldad Koblenz, director ejecutivo de la corporación israelí Kan —miembro israelí de la UER— que organizó Eurovisión.

Las reglas de la UER permiten la descalificación de los participantes que no cumplan con los requisitos del festival, que define como "un evento no político".

Koblenz se mostró menos crítico sobre el espectáculo político de Madonna, que actuó fuera de competición acompañada de dos bailarines que se abrazaron luciendo en la espalda una bandera de Israel y otra de Palestina. "Realmente estamos muy contentos de que ella haya venido, por supuesto, cuando muy pocos artistas están listos para venir a Israel", afirmó.

Madonna dijo el domingo en Twitter que estaba agradecida "por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo".

RT