X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rad

Vladímir Zelenski toma posesión como presidente de Ucrania y anuncia la disolución del Parlamento

Publicado: 20 may 2019 08:04 GMT | Última actualización: 20 may 2019 12:05 GMT

En su discurso de investidura, el nuevo presidente ucraniano ha exigido al Parlamento el despido del jefe del Servicio de Seguridad, el fiscal General y el ministro de Defensa.

Síguenos en Facebook

Este 20 de mayo se ha celebrado la ceremonia de investidura del presidente electo de Ucrania, Vladímir Zelenski, en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) en Kiev.

Durante su discurso de investidura, Zelenski ha anunciado la disolución de la Rada Suprema y exigido el despido del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, el fiscal general, Yuri Lutsenko y el ministro de Defensa, Stepán Poltorak.

Zelenski ganó las presidenciales en Ucrania al obtener el 73,22 % de los votos en la segunda ronda de las elecciones, celebrada el pasado 21 de abril. En total, más de 13,5 millones de personas se decantaron por la papeleta del comediante frente a los 4,5 millones que escogieron la de Piotr Poroshenko.

El presidente estará al mando del país, que cuenta con una población de 42 millones de habitantes, durante los próximos cinco años.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies