El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se rompe la puerta de una represa de más de 90 años en EE.UU.

Publicado:
Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que se rompe la puerta central y el agua se desborda río abajo.
VIDEO: Se rompe la puerta de una represa de más de 90 años en EE.UU.

La ruptura de la puerta central de una vieja represa ubicada en Texas (EE.UU.) ha hecho que los niveles del lago recreativo Dunlap desciendan drásticamente en menos de 48 horas. La Autoridad del Río Guadalupe-Blanco informó que el accidente se produjo este martes por la mañana y que los trabajos de reparación durarán varios años.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que se rompe la puerta central y el agua se desborda río abajo. Se cree que la causa de la ruptura fue el envejecimiento del acero estructural, aunque se ha abierto una investigación para determinar con certeza el origen del accidente.

Las autoridades han advertido que, si bien el lago Dunlap parece navegable en estos momentos, los niveles de agua son aproximadamente de 12 pies (3,6 metros) más bajos de lo normal.

"Tenga cuidado si intenta acceder a los canales del río y alrededor de las orillas, donde el agua ha retrocedido, ya que el suelo es similar a un pantano y podría ser peligroso" señalaron los directivos en un comunicado.

Los millonarios costos de reparación serán el principal problema para restablecer la estructura destruida, de 91 años de antigüedad. Las autoridades se han comprometido a reemplazar las compuertas de derrame de todas las represas envejecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7