El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi iguala un récord establecido hace 66 años, al convertirse en máximo goleador de la Liga española por sexta vez

Publicado:
El delantero del F.C. Barcelona logró 36 goles en 34 partidos.
Messi iguala un récord establecido hace 66 años, al convertirse en máximo goleador de la Liga española por sexta vez

El delantero del F.C. Barcelona, Lionel Messi, se ha proclamado máximo goleador de la Liga española por sexta vez en su carrera, después de anotar el pasado domingo dos goles en el partido de la última jornada del campeonato ante el Eibar, el cual terminó 2-2.

De esta manera, el astro argentino logró marcar 36 goles en 34 encuentros. El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y su compañero del equipo, Luis Suárez, le siguen en la tabla de anotadores, ambos con 21 goles.

Asimismo, Messi —quien recibió el Trofeo Pichichi también en los años 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018— logró igualar el récord establecido hace 66 años por el famoso futbolista español Telmo Zarra. 

La nueva marca de Messi también lo acerca a la conquista de su sexta Bota de Oro (y la tercera consecutiva), ya que ahora tiene una ventaja de 4 goles sobre su principal rival de esta temporada, Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain (PSG).

Por su parte, Mbappé aún tiene la oportunidad de alcanzar a Messi, pues le falta el último partido de la Ligue 1 de esta temporada ante el Reims, que se disputará el próximo 24 de mayo.

El F.C. Barcelona ganó la Liga española 2018/19 con 87 puntos, consiguiendo así su séptimo título durante la última década y la 26ª de su historia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7