El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncian todos los ministros de la ultraderecha en Austria

Publicado:
La decisión de los ministros del Partido de la Libertad de Austria tiene lugar en medio de un escándalo por un video, grabado en julio del 2017 en una mansión de Ibiza, España.
Descargar video

Todos los ministros del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán) han tomado la decisión de renunciar del gobierno de Sebastian Kurz, después de que el canciller anunciara este lunes durante una rueda de prensa que iba a proponer al presidente del país, Alexander Van der Bellen, la dimisión del ministro del Interior, Herbert Kickl (FPÖ).

Los ministros del Partido de la Libertad ya habían anunciado antes sus planes de dimitir en caso de que se le pidiese la renuncia a Kickl, a lo que Kurz había declarado que iba a reemplazar los puestos vacantes en el Gabinete con expertos y altos funcionarios hasta que se celebren nuevas elecciones, que presuntamente tendrán lugar en septiembre.

El paso permitirá "mantener la estabilidad del país" antes de las nuevas elecciones, indicó el canciller, citado por Die Presse.

La propuesta de la dimisión de Kickl se produce días después de que el vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, anunciara que iba a abandonar su puesto. En su discurso ante los medios, el político denunció una campaña de desprestigio en su contra que terminó con la difusión de una grabación "filmada ilegalmente".

De esta manera, Strache se refirió a un video, grabado con una cámara oculta en julio del 2017 en una mansión de Ibiza, España. En el video Strache aparece hablando con la que sería sobrina de un oligarca ruso sobre donaciones para su campaña electoral y le promete a cambio contratos gubernamentales.

Durante su discurso de este lunes, Kurz exigió "plena transparencia" y "aclaración completa" en este caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7