El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asamblea Constituyente de Venezuela extiende su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020

Publicado:
El órgano plenipotenciario aprobó la ampliación por un año de su mandato en una sesión extraordinaria efectuada este lunes.
Asamblea Constituyente de Venezuela extiende su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela extendió su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020, mediante la aprobación por unanimidad de un decreto sometido a votación este lunes, durante una sesión extraordinaria. 

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó el decreto que establece la vigencia del poder constituyente "al menos hasta 31 de diciembre de 2020". 

El órgano plenipotenciario fue instalado en julio de 2017 y, de acuerdo a un decreto aprobado en esa oportunidad, su vigencia debía durar dos años continuos. Ese en lapso, una de las tareas principales era redactar un nuevo proyecto de Constitución, que hasta la fecha no se ha hecho. 

En su derecho de palabra, el diputado Aristóbulo Istúriz dijo que la ANC no trabaja por un tiempo establecido sino por "tareas", por lo que destacó que si en el 2020 aún la plenaria no ha aprobado una nueva Carta Magna, la Constituyente tendrá que seguir.

Istúriz también manifestó que la ANC ha sido un escudo para "defender a la revolución bolivariana" de los "ataques" de sus detractores, tanto dentro del país como en el plano internacional.

Cabello, por su parte, consideró que la ANC es clave para "maniobrar contra todos los vientos" y, al mismo tiempo, consolidar "la paz" de la nación suramericana. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7