El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Francia a un hombre que escondía en su chaqueta largas cuchillas a la manera de un videojuego

Publicado:
El detenido, un joven de 27 años, dijo ser fanático del 'cosplay' y querer emular las herramientas de 'Assasin's Creed',
Arrestan en Francia a un hombre que escondía en su chaqueta largas cuchillas a la manera de un videojuego

Este sábado, y al margen de la 27.ª manifestación de los 'chalecos amarillos', la Policía francesa arrestó a un hombre que portaba largas cuchillas bajo sus mangas, informa Le Point.

Vestido con una capucha negra, gafas de sol y una mochila militar, el joven, de 27 años e identificado como 'Thomas G.', llamó la atención de los agentes policiales que realizaban controles preventivos en París, quienes lo arrestaron luego de que tratara de huir.

Al cachearlo, los agentes detectaron en las mangas de su chaqueta dispositivos para disparar cuchillas de 30 centímetros, similares a las armas del videojuego 'Assassin's Creed'. Además, le encontraron dos capuchas, una tijera de podar, una pala y un parche de la Policía.

Durante el interrogatorio, el sospechoso justificó su atuendo declarándose fanático del 'cosplay' (disfrazarse para representar a un personaje de videojuego, manga, etc.) y aseguró que él mismo se hizo del sistema de cuchillas.

El hombre ha sido puesto bajo custodia y será próximamente llevado a un tribunal. El porte de armas blancas sin justificación legal puede ser castigado hasta con un año de prisión y una multa de 15.000 euros (16.750 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7