El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay conversaciones, solo resistencia": Rohaní descarta negociar la situación actual con EE.UU.

Publicado:
En esta misma jornada Donald Trump había asegurado estar dispuesto a llevar a cabo conversaciones con la república islámica "cuando [los iraníes] estén listos".
Descargar video

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró estar a favor de las "conversaciones y la diplomacia" para con EE.UU., pero no en las "condiciones actuales".

"La situación actual no es adecuada para las conversaciones y nuestra elección es solo la resistencia", afirmó este lunes Rohaní, citado por la agencia IRNA.

El líder de la república islámica destacó que todos los funcionarios iraníes han llegado a un consenso para resistir a EE.UU. y a sus sanciones.

Las declaraciones de Rohaní se producen poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, señalara que Teherán ha sido muy hostil con Washington y podría enfrentarse a una "gran fuerza" si intenta alguna acción que vaya en contra de los intereses estadounidenses en Oriente Medio.

Trump subrayó que estaba dispuesto a llevar a cabo conversaciones con la república islámica "cuando [los iraníes] estén listos".

La tensión ha ido en aumento en la región desde que EE.UU. decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca ha calificado de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7