El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un batido de plátano marca repudios contra el líder del Brexit

Publicado:
El autor del ataque se defendió afirmando que solo pretendía ejercer su "derecho de protesta contra personas como él".
VIDEO, FOTOS: Un batido de plátano marca repudios contra el líder del Brexit

Nigel Farage, líder en el Reino Unido del partido del Brexit, quedó este lunes bañado por un batido lácteo de plátanos que le arrojó un contrincante cuando caminaba por el centro de la ciudad de Newcastle. El incidente se suma a una serie de episodios similares contra candidatos de la extrema derecha en la campaña electoral del parlamento europeo.

En un video filmado por Sean Seddon, reportero del Newcastle Chronicle, y compartido en su Twitter, se ve al diputado tras el incidente, preguntándole furioso a su guardaespaldas: "¿Cómo no paraste eso? Eres un completo fracaso, podrías haberlo visto a una milla de distancia", reclama Farage a su asistente de seguridad, que lo lleva lejos del lugar.

De acuerdo con The Guardian, que cita a la Policía local, un hombre de 32 años fue detenido en relación con el incidente e inculpado bajo cargos de asalto común.

"Es un derecho de protesta contra personas como él", afirmó ya detenido y esposado Paul Crowther, y agregó que no se arrepiente de sus acciones.

Crowther preciso a los reporteros que fue un batido de plátano y caramelo salado lo que le lanzó a Farage. "Tenía muchas ganas de disfrutarlo, pero creo que cumplió un mejor propósito", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7