El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario estadounidense paga la deuda estudiantil de casi 400 graduados

Publicado:
Robert F. Smith, que tiene una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, es inversionista en negocios de tecnología.
Un multimillonario estadounidense paga la deuda estudiantil de casi 400 graduados

El multimillonario Robert F. Smith anunció el pasado domingo durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Morehouse, ubicada en Atlanta (EE.UU.), que pagará la deuda estudiantil de 396 de los graduados. La institución, que históricamente ha tenido estudiantes afroamericanos y a grandes activistas, otorgó ese día un título honorífico a Smith por sus contribuciones sociales.

La deuda que será saldada fue estimada en 40 millones de dólares, una suma significativa que es considerada como el regalo más grande en toda la historia de la institución, en la que estudiaron líderes de la talla de Martin Luther King Jr y Horace Julian Bond y cineastas como Spike Lee o Samuel L. Jackson.

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo Smith en su discurso, haciendo referencia a la donación para cubrir las deudas estudiantiles.

Reacciones

Los asistentes, que no se esperaban semejante gesto, respondieron con un eufórico aplauso en señal de agradecimiento. Según comentaron algunos, fue algo igual o mejor a ganarse la lotería.

El estudiante de Finanzas, Aaron Mitchom, de 22 años, había preparado un plan para pagar su deuda estudiantil de 200.000 dólares con la mitad del salario mensual que esperaba ganar. Al recibir la noticia lloró de emoción por no tener que pagar por sus estudios, informa AP.

Por ahora muchos estudiantes contarán con una tranquilidad financiera. Smith ha asegurado que no espera recibir nada a cambio y dijo a los graduados: "Sé que ustedes lo devolverán más adelante y ayudarán a mejorar las vidas de otros estudiantes afroamericanos".

¿Quién es Smith?

Robert F. Smith es el afroamericano más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, que ha acumulado con negocios de tecnología. Actualmente es presidente de Vista Equity Partners, una empresa de capital privado que invierte en 'software'.

Smith ya ha sido centro de atención por su generosidad, luego que a principios de este año hiciera una donación de 1,5 millones a la misma universidad para becas estudiantiles y un parque nuevo.

Se estima que en Estados Unidos la deuda estudiantil asciende a 1.500 millones de dólares y es la categoría de deuda de consumo más alta del país, por delante de las tarjetas de crédito y préstamos para la compra de automóviles. En el país es considerado un problema creciente debido al incremento del costo de la educación universitaria y los problemas para cumplir puntualmente con los pagos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7